miércoles, 7 de mayo de 2014

Los preparativos de la Mayor fiesta Futbolera del mundo se han vuelto la mayor pesadilla Social en Brasil
Se han presentado un sin fin de Manifestaciones, algunas de ellas violentas, las cuales se llevan a cabo en todo el territorio de  Brasil. Problema que tuvo su punto de partida desde dichos preparativos sino  desde la Copa Confederaciones del verano pasado, lo que genera preocupación sobre la seguridad en el próximo torneo.
Primeramente estos movimientos  fueron organizados para protestar en contra de incrementos en las tarifas de transporte, pero desde ese entonces incluyen demostraciones en contra de la organización del Mundial, corrupción en el gobierno y una falta de gasto social. Lo que permite dejar en evidencia la situación social y de relaciones que padece el País actualmente y que gracias al mundial pudieron serEvidencias de la fiesta del Mundial. mínimamente detalladas.
Del mismo modo, se han presentado manifestaciones en contra de las grandes figuras futboleras del hoy y del ayer del País, para ejemplificar, Pelé o Neymar, quienes bajo comunicados han intentado apaciguar y calmar los ánimos futboleros que todo este evento ha instaurado en el País, quienes expresaron lo siguiente.(Pelé) "Sabemos que estuvo mal abuchear a los jugadores como pasó en la Copa Confederaciones, repito, no tienen nada que ver con la corrupción y los otros problemas que rodean al país” (Neymar)"Necesitamos separar estas cosas porque los jugadores siempre muestran el mejor lado de Brasil, apoyémoslos; porque este es un buen momento para nosotros”.
Dejando a un lado la política, Pelé espera que Neymar, quien estuvo en su viejo club, Santos, antes de su mudanza al Barcelona el verano pasado, se beneficie de jugar en un club europeo de futbol para ayudar a Brasil a llevarse su sexto triunfo en un Mundial.

Por otra parte, el campeonato del Mundo, ha traído consigo disputas y confrontaciones con respecto a que este evento del Futbol no es más que un Negocio Privado camuflado bajo una sabana de sabor y color que muestra el País, una denigrante exhibición de enriquecimiento por parte de los que organizan el evento, además que le sacan un provecho inimaginable a la ubicación en la cual se encuentran, ya que al estar cerca de la selva Amazónica , pueden explotar los recursos naturales de esta con la excusa de que es necesario para garantizar el desarrollo optimo del campeonato del Mundo de Brasil del 2014.

Referencias:

http://www.semana.com/mundo/articulo/mundial-2014-los-problemas-que-enfrenta-brasil/369839-3